miércoles, 22 de septiembre de 2010

Exprimido


¡Qué malo es ser inútil! Después de días y días dando vueltas, reuniendo papeles, haciendo colas de 3 horas y peleando por una causa justa, lo he conseguido. Pero como en toda batalla que se precie, he sufrido los daños colaterales.

Estoy exhausto, agotado, completamente exprimido. Las esperas de más de 3 horas han acabado con mi espalda, y lo que es peor, casi acaban con mi paciencia. Me he hartado del sistema montado al modo de república bananera que aceptan como adecuado. Me agotan los individuos que se supone que deben atenderte (más que desatenderte...) y lo hacen con caras largas y pocas ganas de trabajar.

La cosa es más fácil: si consideran que internet es un buen medio para hacer las gestiones, hagamos todo por internet. Si creen que es mejor hacer las cosas presencialmente, pongan más ventanillas con gente dispuesta a trabajar detrás (¡no es normal que cojas número a las 11:25 y te atiendan a las 14:15 para entregar 5 cochinos papeles!). Pero por favor, no hagamos mezclas extrañas: que si tienes que rellenar esto por internet un mes antes, y luego entregas estos papeles aquí, y después vuelves a rellenar lo otro en internet...

Si ahora mismo me preguntáis: ¿qué crees que es más importante para estudiar, las ganas o la capacidad que tengas para el estudio? Y os respondo que ninguna de las dos, ¡lo más importante es la paciencia!

Gracias, sistema administrativo y educativo público de este país, por poner las cosas fáciles al que quiere estudiar. Gracias.


Una mañana, de Pastora:

Mi cuento empieza una mañana,
me desperté y no tenía ganas,
ganas de ná, de ná de mí,
de ná de pan, de ná de ná.

No hay final pa' este cuento,
se está escribiendo poquito a poco,
cada cosa a su momento.

Y un momentito más pa' gozar, pa' pecar.
Un momentito de gloria que me debo,
que me quemo cuando pienso
que este cuento es mi historia,
mi memoria.
Mi pedacito de cielo.

¿Por qué me cuesta tanto cuando consigo algo?

Me he pasado la vida luchando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario