martes, 23 de febrero de 2010

Eternamente joven


Si hay algo que no puede pararse no es un penalty lanzado por Cristiano Ronaldo ni un cohete de la NASA: es el tiempo. Es incurable, implacable. Nos lleva a vivir todas nuestras experiencias. Nos arrastra hacia lo desconocido e incluso nos enfrenta a nuestros temores.

El otro día sufrí mi primera crisis de edad por culpa de la tele. Sé que aún soy joven. Me llama la atención que mis padres sean más mayores que la democracia en este país, aquello se empieza a ver bastante lejano. Pero me di cuenta de que ya he empezado a acumular ciertos años encima, y que formo parte de una generación que ha vivido cambios importantes.

Tendré que contar a mis primos que me compraba las chuches con pesetas (a duro o incluso a peseta), que recuerdo algo de las olimpiadas de Barcelona 92 y que mi primer ordenador funcionaba con MS-DOS y Windows 3.1. Que he vivido parte de la historia. He vivido acontecimientos que han cambiado el rumbo del plantea: el atentado de las torres gemelas, la guerra de Afganistán, la caída del muro de Berlín, la separación de países como Yugoslavia...

He visto cosas que permanecerán por siempre en mi cabeza: el dúo formado por Montserrat Caballé y Freddy Mercury cantando a Barcelona (aún se me ponen los pelos de punta cuando los escucho), el momento en que la flecha ardiendo encendió el pebetero olímpico, la muerte del gran Frank Sinatra y del rey del pop, series como Alf o V, el nacimiento de la música "tecno", el atentado de Miguel Ángel Blanco, el 11-M, la clonación de la oveja Dolly, los avances en la medicina y en el tratamiento del cáncer...

Ya sé que me dejo muchas cosas, pero esto es lo primero que se me viene a la cabeza. No creo que sea mi única crisis de edad, así que en las futuras crisis ya recordaré más acontecimientos. ¡Aunque me podéis ayudar vosotros y decirme qué os ha marcado en vuestra vida!

La conclusión es sencilla: Quiero ser eternamente joven.

Forever young, de Alphaville (como no podía ser de otra manera)

Let's dance in style, lets dance for a while,
Heaven can wait we're only watching the skies
hoping for the best but expecting the worst.
Are you going to drop the bomb or not?

Let us die young or let us live forever,
we don't have the power but we never say never.
Sitting in a sandpit, life is a short trip.
The music's for the sad men.

Can you imagine when this race is won,
turn our golden faces into the sun.
Praising our leaders we're getting in tune.
The music's played by the madman


Forever young, I want to be forever young.
Do you really want to live forever? forever, forever.
Forever young, I want to be forever young.
Do you really want to live forever?
Forever young.


Some are like water, some are like the heat.
Some are a melody and some are the beat.
Sooner or later they all will be gone,
Why don't they stay young?

It's so hard to get old without a cause,
I don't want to perish like a fading horse.
Youth is like diamonds in the sun,
and diamonds are forever.

So many adventures couldn't happen today.
So many songs we forgot to play.
So many dreams are swinging out of the blue.
We let them come true.

Forever young, I want to be forever young.
Do you really want to live forever? forever, forever.
Forever young, I want to be forever young.
Do you really want to live forever?
Forever young.

2 comentarios:

  1. Gracias a tu entrada acabo de ver mi vida pasar...

    Hola crisis de los 30!!!!! jajajajajjaa

    A tu lista añado que mi madre estaba embarazada de mí cuando Tejero dio el golpe de estado y que era un bebé cuando Felipe ganó sus primeras elecciones.

    Prepárate que la anciana del trío calavera vuelve próximamente!!

    besitosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Bien, eso me gusta! ¡Reunión viejuna! jajaja.

    La historia no tiene freno, así que nos toca escribirla lo mejor que podamos. Y el fin de semana que vengas la escribiremos en mayúsculas! jeje

    Hasta pronto! ;)

    ResponderEliminar