lunes, 8 de febrero de 2010

Estaba yo pensando... (I)


Aunque no os lo creáis, pensar en lunes no es imposible... o sí. De hecho, el lunes es mal día para pensar algo productivo. El primer pensamiento del día es algo así como: ¡mierda, lunes otra vez! El siguiente es un no me apetece nada ir a trabajar y poco después un ¡que llegue ya el viernes!.

No obstante, el lunes no es tan mal día (insisto en mi teoría de que el martes es el peor día de la semana). Llegar al trabajo y explicar cómo ha ido el fin de semana o tomarse el día más light por aquello de no empezar mal la semana...

Pero a lo que iba: este fin de semana ciertas reflexiones han asaltado mi cabeza. E inexorablemente me he hecho ciertas preguntas filosóficamente elevadísimas. Por ejemplo, si tienes una inflamación lo que pretendes es desinflamar, pero lo que te tomas es un antiinflamatorio. ¿Por qué no se llama desinflamatorio? Y no me vale lo de es que para las abuelas es más fácil, porque no es cierto. Al antiinflamatorio le suelen llamar inflamatorio, antiflimatorio, flamatorio...

La otra reflexión ha sido darme cuenta de lo impacientes que somos en Barcelona. Si el metro tarda 5 minutos en llegar, en vez de 2 ó 3, ya estamos poniendo el grito en el cielo. ¡Claro, es que 5 minutos es más de lo que dura una canción de mi iPod! En poblaciones cercanas a Barcelona perder un tren puede suponer... ¡esperar media hora! Así que vamos a tener que ir aprendiendo a ser más pacientes...

Y como supongo que no serán las únicas preguntas (absurdas quizás) que me haga, he decidido numerar este post, para dejarlo abierto a una segunda parte. Quizás me podais ayudar a escribirla, seguro que también os hacéis preguntas de tan alto nivel.

Para daros fuerza, un poco de Kings of Leon:

I've been roaming around
always looking down at all I see .
Painted faces, build the places I'cant reach.

[...]

Someone like you, and all you know, and how you speak.
Countless lovers under cover of the street.

[...]

Off in the night, while you live it up, I'm off to sleep.
Waging wars to shape the poet and the beat.
I hope it's gonna make you notice.

4 comentarios:

  1. Varias cosas en lunes:
    - veo que sigo siendo tu más ferviente admiradora
    - mi cerebro sigue de fin de semana (estará de charla con algún bulbo raquídeo en un spa)
    - odio que hagas preguntas lingüísticas y no saber la contestación (es normal, mi cerebro no ha vuelto)
    - me molesta esperar el metro más de 1:30 minutos...
    - muchos besitooooos para empezar la semananaaaaaa

    - :p

    ResponderEliminar
  2. La cuestion es que hemos de odiar algo no?? y el pobre lunes carga con todas nuestras iras y penas...xD.
    Por cierto lo del metro es cierto! Y tambien da rabia cuando queda 1 min y se vuelven a poner 2 min en la "puñetera cuenta atrás".

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta vuestra participación! Os doy las gracias por adelantado.

    Parece que esto de los odios da resultado... jaja.

    Estoy completamente de acuerdo contigo, Carlos. ¡Qué rabia da que el reloj salte al minuto y pico cuando llega a los 40 segundos! Han puesto la cuenta atrás para desmoralizar a los que cada día tenemos que coger el metro. ¡Suerte tienes donde estás de que no tengas que coger el metro!

    Y tú, mi querida C, sigues siendo la gran seguidora, ¡y me encanta! Espero que siempre sea así... Tu cerebro seguro que está mejor en el fin de semana, ya volverá, quizás en martes.

    ¡Gracias a los dos por vuestras reflexiones de lunes! (que no es fácil pensar en lunes... :P)

    ResponderEliminar
  4. Espero que me seas tan fiel como yo a ti...

    ResponderEliminar