martes, 9 de febrero de 2010

Escaleras mecánicas y paraguas


Seguía lloviendo en Barcelona. De hecho, hasta hace bien poco llovía sobre mojado y la ciudad sonaba de esa forma tan característica: una mezcla de agua cayendo sobre los charcos de las aceras y coches rodando sobre el asfalto brillante.

Yo iba de camino al trabajo, en el Metro, ajeno a la tromba de agua que caía sobre mi cabeza. Sin paraguas porque, para variar, se me había olvidado en casa. Y llego a la parada mientras en el iPod sonaba MK Ultra de Muse, toda una premonición. Así que me dispongo a hacer la cola para coger las escaleras mecánicas por su lado izquierdo, ya sabéis, el lado de la gente que prefiere subirlas caminando. Llegaba tarde.

De repente, a un pobre señor que bajaba por las escaleras de al lado se le cae una bolsa de Nespresso llena de cajas de cápsulas y otros enseres de la marca. Esto provocó que la gente que iba por delante de mí, aquellos que también llegaban tarde y debían caminar, pararon en seco para ver qué pasaba en las escaleras vecinas. ¿Es necesario ser tan cotilla? Si vas a parar, ¿por qué no te metes en el lado derecho de la escalera mecánica?

Luego, cuando salgo a la calle, compruebo que es casi un milagro que tanta gente en Barcelona tenga carnet de conducir si ni siquiera saben llevar un paraguas. Notas mentales: si llevas paraguas, no vayas por debajo de los balcones, deja ese camino a los que no lo llevamos. Si pasas por al lado de alguien más alto que tú (es mi caso...) aparta el paraguas, no hace falta que me des un porrazo. ¿Tan difícil es? ¿Es necesario crear una "paraguaescuela"?

Total, que al final llegué al trabajo calado de arriba a abajo y de bastante mal humor. La mente humana es increíble, para bien... y para mal.

Canción de hoy: Kids de MGMT.

The water is warm
but it's sending me shivers.
A baby is born
crying out for attention.

The memories fade
like looking through a fogged mirror.
Decision to decisions are made,
and not bought,
but I thought this wouldn't hurt a lot.
I guess not.

Control yourself.
Take only what you need from it.
A family of trees wanted,
to be haunted.


¡Disfrutad de la lluvia!

2 comentarios:

  1. El rollo este del civismo paragüil es increíble..."A ver, que no llevo paraguas, te quitas de debajo del balcón, tú que tienes y me dejas a mí resguardarme?" Es cierto, tienes tooooda la razón!

    Y lo de los cotillas, también es cierto pero, al menos ayudaron al señor? O simplemente se limitaron a mirar y no ayudar, como suele hacer la gente en las grandes ciudades...

    Un besito y animo que ya es miércolesssss!!!

    ResponderEliminar
  2. No ayudaron al señor... iban en la escalera mecánica, así que no pudieron ayudarle. ¡Pero sólo les faltó parar las escaleras para observarlo!

    Y el paraguas parece que no tiene solución... ¡que se le va a hacer!

    ResponderEliminar