martes, 2 de agosto de 2011

¿Estío o hastío?


Guardad vuestras esperanzas bajo llave, no es momento de sacarlas a relucir. Lo digo por vuestro bien: pensad que es lo último que podríais llegar a perder.

2 de agosto de 2011 y sigo sin disfrutar de un fin de semana soleado como corresponde a esta época del año. A tomar por saco aquello de “este año iré más días a la playa que el año pasado”. La primavera se ha olvidado de largarse. Y no satisfecha con ello, ha conseguido provocar en mí un cuadro clínico de estornudos, rinitis, astenia y dolor de cabeza muy típico de agosto... ¡Gracias!

Por otra parte, me he hartado de ver los informativos y leer los periódicos, sobretodo la sección de política. ¿Nos han tomado a todos por gilipollas? Ahora nuestro particular Míster Bean, después de subrayar hace dos meses la importancia de terminar la legislatura para cumplir objetivos (¿será hundir aún más la economía un objetivo firme?), anuncia que finalmente habrá un adelanto de las elecciones. ¡Ojo! que asegura que la decisión estaba meditada desde hace tiempo. ¡¿Cuánto hace?! ¡¿Mes y medio?! Casualmente lo anuncia en el preciso instante en que se da a conocer que las encuestas señalan un recorte de 2,5 puntos del PSOE al PP por el ya llamado Efecto Rubalcaba.

Y hablando de Rubalcaba... Seguramente su habla tranquila y pausada esconda las tonterías que la razón no pasa por alto. Poca vergüenza tienes: asegurar que vas a intentar explicar a los españoles la solución a la crisis, que tú sabes, es de récord. Primero por tomarnos por idiotas, ya que no sabes cómo explicarnos algo (es tu trabajo; bien que sabes pedir el voto...) y segundo por asegurar que tienes la solución a la crisis y no llevarla a cabo cuando estás en el poder. ¿Tengo que pensar que es un chantaje? ¿Que sólo saldremos de la crisis si te votamos?

A favor del representante del PSOE diré que los otros, los azulitos, han asegurado también tener la solución a la crisis y no la han dado. Estas palabras podrían sonarle al expresidente del gobierno o a la siempre simpática y querida Espe. La niña de Rajoy está flipando: no hay “chuches” que compensen tanta canallada. Y ellos, mientras, a verlas venir.

Total, que en un país de charanga y pandereta, la política no busca el bien del pueblo ni estas chorradas absurdas que se han creído clásicamente y de forma idealista. Ahora la elección de nuestros representantes se basa en dos pilares: el que miente con más clase y el que parece que va a robar menos. ¿La solución? Lo primerísimo es proporcionar la cultura política e histórica que la población requiere desde tiempos inmemoriales. La ignorancia es un mal endémico de la población de esta región incluida, no sé cómo, en la Comunidad Europea. Lo siguiente, exigir una formación adecuada a los dirigentes del estado.

Al final, la conclusión es que tenemos lo que merecemos, aunque muchos no estén de acuerdo...

¡Hala! ¡Feliz “verano”!


Abriendo el Realimentación de Supersubmarina encuentro este Puta Vida:

No pasaré a la acción,
por ahora no pisaré el asfalto con la espalda.
Volveré a pensar en todo lo que nunca me gustó.
Perderé en mis pesadillas arreglando el mundo.


Y no pasaré a la acción,
no hará falta,
no pensaré en la próxima jugada,
y aunque no sirva de nada jugaré mis cartas, yo...

Aunque no resulte, aunque sea inútil;
ya no necesito Dios, que me falta amor.
Puta vida ésta que me tocó.

Ahora necesito un cambio

Te juro que no puedo más,
pero me da igual: sólo me dura un segundo.
Luego vuelves a atacar, y me pides paz,
yo me creo el rey del mundo.
El rey del mundo.

Vete, ya no puedo más, déjame ya en paz.
O quiéreme tanto como para sellar.
Necesito gas, reina de mis miedos,
dime la verdad,
dime que yo ahora ya no necesito un cambio...

Te juro que no puedo más
pero me da igual, solo me dura un segundo.
Luego vuelves a atacar, y me pides paz
yo me creo el rey del mundo...
¡El rey del mundo!

Y por la ley inevitable de la vida de que todo lo que sube vuelve a bajar...

Solo caí al asfalto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario