miércoles, 27 de julio de 2011

Escenarios eléctricos


Gafas de pasta rojas, deportivas a juego y una camiseta desenfadada con una camisa de cuadros desabrochada encima. Siguiendo el rastro de las notas musicales que aún no han sonado pero sonarán acabamos delante del escenario, todavía apagado. La gente se empieza a agolpar delante de él. Se apagan las luces y Benidorm, a nuestras espaldas, desaparece para ceder el protagonista a un tímido foco que despierta y observa al cantante de nuestro grupo preferido.

Bajo el eslogan Grandes momentos te esperan el solista se acerca al micrófono mientras empieza a sonar una melodía terriblemente familiar que despierta al resto de luces de colores del lugar. La piel de gallina es el síntoma inequívoco de que la canción que está abriéndose paso en tus oídos es la que esperabas a oír. Te empiezas a animar, al igual que tus vecinos de concierto, y no puedes evitar entonar, por no decir gritar, cada sílaba del tema mientras los pies siguen el ritmo. Llega el estribillo y resulta imposible no levantar las manos y saltar, poseído por cada nota de la partitura que guarda esa melodía.

El concierto acaba entre aplausos y gritos pidiendo más canciones casi desesperadamente, con las piernas pesadas y con las cuerdas vocales seriamente perjudicadas. Nada que no cure una cerveza bien fresquita y un rato estirado en el césped.

Y eso fue el Low Cost Festival 2011. Me quedo con un buen número de conciertos geniales, con el ambiente desenfadado y con el recuerdo de un fin de semana largo de esos que dejan huella. Y, por supuesto, con la compañía. Por no alargarme demasiado, simplemente destacaré la energía de Mando Diao, el buen rollo de Mika, el descubrimiento de Lori Meyers en directo, la potencia de Fangoria y el prometedor futuro de Supersubmarina. Y muchos otros grupos que me sorprendieron muy gratamente.

Realmente no sé qué más puedo decir. Como experiencia es alucinante. Si os gusta la música, no dejéis escapar alguno de estos festivales veraniegos. Reclutad a los compañeros de festival y carretera y manta. Feel the music!


Imposible definir a este grupo. Me han enganchado desde las primeras notas musicales que escuché. Y después de escuchar las 4 nuevas canciones que han lanzado recientemente me declaro adicto. El directo que ofrecieron en el Low Cost Festival 2011 no deja ninguna duda: han venido para quedarse. De momento, reabro el disco Electroviral con este Eléctrico. Pronto abriré el nuevo EP, Realimentación. ¿Qué quiénes son? Supersubmarina.

Porque fueron muchas noches en las que no podía dormir,
y no dormí.

Porque fueron mil historias y todo lo que llegué a sentir,
sufrí, sin ti.

Y fueron muchas veces las que quise llamarte o verte,
me acojoné, lloré y me fui.

Algo giró en mi barriga,
la fricción me provocó algo que no podré explicar,
algo parecido a una descarga,
algo parecido a un huracán.

Como un impulso eléctrico... eléctrico... eléctrico... eléctrico.

Porque me temblaron las entrañas y me pudieron las ganas
de estar aquí.

Y porque siempre he sido el mismo idiota distraído
que se esconde, que se rinde, que no sabe lo que dice.

Me acostumbré a decir que no y perdí todas las esperanzas.
Hasta que el sol me atravesó,
me partió del pecho hasta la espalda,
me partió en dos con su descarga.

Como un impulso eléctrico... eléctrico... eléctrico... eléctrico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario