miércoles, 29 de diciembre de 2010

Estación invernal


El invierno es la única estación a caballo entre dos años. Es el nexo de unión entre el final de un largo conjunto de meses y el prometedor inicio de una nueva etapa. Para muchos es una época triste, para otros justo lo contrario. Quizás la Navidad condiciona el estado de ánimo del que recibe a la fría estación. No os dejéis engañar: el invierno no es sólo la mezcla de gélidas temperaturas y Reyes Magos.

Como Sagitario impulsivo y optimista, el invierno me parece un buen trimestre. ¿Quién no goza con el calor de una chimenea (o de la estufa en su defecto) al entrar en casa después de caminar por las heladas calles? Esa sensación de poder mover de nuevo las extremidades, como descongelando la escarcha interna que taimadamente se ha colado en lo más profundo de nuestro ser, es una de las satisfacciones más dulces del invierno.

¿Y qué me decís de los deportes de invierno? ¿No os gusta esquiar, practicar Snowboard o patinar sobre hielo?

Aunque también os entiendo: día 28 de diciembre, sinónimo de inocentadas y putadillas varias. Este año el Gobierno se añade a esta costumbre tan sana. Resulta que nuestro regalo de año nuevo es una subida de la luz de casi el 10%. ¡Viva! ¡Claro que sí, el salario de cada mes da de sobras para asumir lo que le echen! Los salarios no subirán, y el IPC seguirá en su línea. Hundámonos un poco más, el agua al cuello nos encanta. Un ¡hurra! por la maravillosa gestión de un país que, repito, es de charanga y pandereta.

Otra bromita de 2010: el canon de la SGAE. Es decir, que vas a cualquier sitio y está prohibido que pongan la radio sin pagar una pasta a Ramoncín y compañía. Estupendo, el rey del pollo frito se ha vuelto loco y codicioso. Y yo que pensaba que la radio les servía a los cantantes para promocionarse... Pues nada, habrá que seguir pirateando discos, que la radio es mucho peor para los cantautores que las copias ilegales. ¡Mundo de locos!

En fin, que disfrutéis/resistáis el invierno que se nos ha echado encima. Puede que os consuele saber que nada es eterno...


Un tema para retratar esta estación, con permiso de Ramoncín: Canción de invierno, de M-Clan:

Yo te canté una simple canción de invierno
para soñar esperando que volviera el sol.
Yo no hice más que una suave canción de invierno.
Nunca dije de cantarla los dos.
Nunca dije para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario