miércoles, 3 de noviembre de 2010

Éxodo


Mi particular éxodo. Sé que, normalmente, este movimiento migratorio se hace en sentido contrario, es decir, de lo que consideras una tierra inhóspita a una más próspera. En mi caso, parece al revés. Aunque sí se sigue la lógica en el sentido en que me dirijo a un lugar desconocido.

Tiene ciertas similitudes con cierto éxodo celebérrimo de la historia de la humanidad. Hubo un momento, cuando empezó el camino, en que parecieron abrirse las aguas. También parece ser que se establecen unas nuevas directrices, unas nuevas normas de funcionamiento. Por contra, no ha habido ninguna plaga de animalicos ni le ha dado por hablar a ningún vegetal, lo cual me alivia.

La cosa es que parece que costará un poco arrancar, no es tan fácil comenzar un proyecto así. Y toda ayuda será poca. ¡Qué buenos tiempos aquellos en que todo lo tenía por la mano! Y qué gratos recuerdos de la hora de comer: las risas, las conversaciones con alto contenido filosófico, los debates de actualidad... Hoy, después de la primera comida d.X., reconozco que quizás no haya desaparecido para siempre aquel cachondeo alimenticio. Eso sí, han cambiado los participantes. Pero la locura y el humor parecen seguir imponiéndose.

En fin, que la pequeña familia ha dado paso a un nuevo y ecléctico grupo en las comidas, los libros han cambiado por documentos (¡y en inglés!) y el aula que hicimos crecer se ha convertido en unos cuantos laboratorios. En general, el final se ha transformado en un nuevo principio. Quizás el éxodo me lleve a un futuro tan agradable como lo fue el pasado.


Sé que esta canción ya la compartí con vosotros antes, pero creo que define muy bien este momento. Exogenesis part 3: Redemption, de Muse.

Let's start over again,
Why can't we start it over again?

Just let us start it over again
And we'll be good
This time we'll get it right
We'll get it right
It's our last chance
To forgive ourselves


No hay comentarios:

Publicar un comentario