martes, 12 de julio de 2011

Estafadores y lilas


Sigo alucinando. La población mundial nunca tiene suficiente. Y en concreto la de este país parece no saciarse jamás. Por eso siguen innovando en el campo de las idioteces varias y los “sinsentidos”. Y gracias a nuestra amiga televisión nos enteramos de esta realidad, muchas veces narrada a través de un filtro muy amarillo. Agarraos fuerte.

Resulta que me da por ver ese programa en que la Milà se pone las botas insultando a todo aquel que infringe la ley. Ella, jueza suprema, se jacta de las malas acciones de los más desconsiderados y construye un programa en que los protagonista no son las víctimas de estafas, robos o palizas sino que es la superheroína más querida de la televisión, otrora presentadora del reality más sociológico (o Gran Hermano).

Al grano: explican la historia de una señora que sufrió un infarto cerebral y sufre de una pérdida de sensibilidad en la parte derecha del cuerpo (hemiparesia derecha). Resulta que la señora pidió los servicios de una supuesta fisioterapeuta que se proclama también psicóloga y no sé qué más y proclama que puede curar el cáncer y el SIDA. Además la señora no tiene consulta; va a tu casa, te cobra 100 euros por adelantado y te tira en el suelo para hacerte la rehabilitación. Le dice a la afectada que tiene que aprender a aguantar el dolor.

Resultado: La afectada ha perdido sensibilidad en su parte derecha, agravando su enfermedad. La conclusión no está tan clara: ¿es la afectada una víctima de la estafadora, o es una ingenua? Y aún digo ingenua por no decir idiota. ¿Qué le hace pensar que una mindundi de ese calibre puede curarla si en el hospital no pueden hacerlo? Es más, ¿cómo te fías de que tal sinvergüenza cure el cáncer? Juzgad vosotros mismos.

En otro de los casos del programa aparecen un señor que se autodenomina sanador y su hijo que vende un agua “milagrosa”. El señor, de edad avanzada, asegura que puede curar el cáncer, el SIDA y otras enfermedades, entre ellas la homosexualidad, con esa agua mágica. Total, que a una pareja de redactoras que se hacen pasar por lesbianas no sólo las acosa físicamente sino que les hace preguntas tan delicadas como “¿Alguna vez te la ha metido un hombre?” Y su cura consiste en beber el agua milagrosa y en mantener relaciones sexuales con un hombre disfrazado de mujer. Según el timador, no es un hombre porque está disfrazado, por más que se empeñaran las supuestas lesbianas en decir lo contrario.

Por cierto, ¿sabéis qué era el agua? Agua pantanosa no potable. ¡Salud!

Amigos, citando al gran Pedro Piqueras, esto me parece “terrible, apocalíptico”. Pero no sé que me parece más sorprendente, si el que exista gente con tan poca vergüenza y con esa capacidad elevadísima de mentir descaradamente o el que conviva con nosotros gente tan lila como para creerse al primer inútil que se autoproclama salvador del mundo. ¡Se abre la discusión!


La canción de hoy va dedicada a Mercedes Milà, por su gran labor televisiva y, sobretodo, social. Porque gracias a ella me siento protegido. Ahí va este Superheroi, de Marc Parrot:

Veig els perills, enemics i amenaces,
lladres de cors i botins d’esperances,
cantants que volen matar-te de pena
i embaucadors oferint confidències.

I jo somio amb ser el teu protector,
del teu somriure el més gran defensor,
el que el teu cor incendiarà
i el teu desig farà esclatar.

Em sento un superheroi, defensor de la veritat,
em sento un superheroi que sap estimar sense fer mal,
el campió dels campions en afrontar les situacions.
Un superheroi, superheroi, superheroi.

Amb els meus trucs sorprendré l’adversari
i dels meus ulls no hi haurà qui s’amagui.
Faré un escut contra atacs i venjances
i amagatalls on poder refugiar-me.

I volaré en pijama i capa,
i em faré insígnies amb paper de plata,
i una espasa amb un bastó
i una careta de cartró.

Em sento un superheroi, defensor de la veritat,
em sento un superheroi que sap estimar sense fer mal,
el campió dels campions en afrontar les situacions.
Un superheroi, superheroi, superheroi.

1 comentario:

  1. no m'agraad la milà...lo q fa és com a mínim exhibicionista...podria considerar-se q lo q feia abans era periodisme..ara dirigeix un circ (y te crecen los enanos, mona)

    ResponderEliminar