domingo, 26 de junio de 2011

Esas cosas que nadie te cuenta y que deberías saber


Amigos, hay tantas cosas que nos cuentan durante nuestra vida que no son verdad... También es cierto que hay cosas que nadie nos cuenta. Y vivimos engañados en una nubecita de algodón mientras las verdades quedan ancladas en la tierra. ¡Pero tranquilos! Hoy vamos a destapar una de esas mentirijillas...

“Nos tomamos una sola copa y volvemos para casa”

Sí, supongo que alguna vez la habéis oído. ¡Es descaradamente mentira! El código genético humano no contiene esa información. Existe un ancestral mecanismo evolutivo que impide a cualquier persona cumplir esa nimia misión.

La cosa empieza cuando te llaman y te dicen aquello de: “¿Nos vamos a tomar algo y hablamos un rato? Pero volvemos pronto a casa, sólo una...” Si tu respuesta es sí, has pringado. En el momento en que publicas en Facebook (o red social similar) tal evento, pasarán dos cosas (en este orden): primero se reirán de ti haciéndote saber que el concepto que propones es harto imposible de realizar; seguidamente, un grupo de aventureros sociales se pondrán a prueba y se apuntarán al evento, desafiando a la madre naturaleza.

Hasta aquí todo correcto. “Quedamos a las 12 de la noche”. ¡Muy bien, eres un campeón! Te has autocondenado a una larga noche y un duro despertar. Pero no desesperemos tan rápido, aún puede suceder el milagro. Nos vemos en la salida del metro, nos saludamos y nos acercamos a un bar tranquilo pero con una amplia variedad de cócteles en su carta. Y todos muy apetecibles... En fin, haciendo gala de mi mejor acento cubano (que resulta coincidir con el peor...) pido un mojito. Y entre jijís y jajás el vaso va quedando vacío, acompañándose de ¿me dejas probar tu daiquiri de fresa? y de ponme otro mojito...

Las 2:30. O el mundo de repente es maravilloso y cachondísimo o me han engañado y el mojito llevaba alcohol (porque entre sus ingredientes no figuraba ningún licor, al menos que esté yo mal informado sobre el ron...). Claro, malgastar esta alegría repentina e invertirla en sueños que mañana ni siquiera recordaré no me parece de lo más inteligente. Y al resto de colegas tampoco parece vencerles el sueño. De acuerdo, salimos un ratito más.

Llegas al centro después de 4 fotos y un video en el metro. Te ríes de las pintas de los cuatro guiris que trasnochan al ritmo de la noche. Antes de entrar en el local que te verá bailar al son del rock y otras músicas que se irán sucediendo, lo mejor es un chupito de tequila. ¡Ojo! que no era por gusto, sino más bien por conseguir entrar al local musical gratuitamente. No sea que malpenséis a estas alturas.

A todo esto, ¿no íbamos a llegar a casa pronto? ¡Genial! Misión cumplida, hemos madrugado: son las 7:30 y es hora de desayunar. ¿Quién dijo que no se puede madrugar después de una noche de fiesta? Y acabas la velada-mañana con aquella mítica frase: ¡ya me habéis vuelto a liar! ¡Si yo no quería!

En conclusión, eso de tomar una y para casa es una gran falacia, ¡pero qué narices! Al final, la buena compañía engancha y lo que iba a ser una noche más se convierte en una velada digna de recordar. ¡Dichosas mentiras!


Para todos los liantes y fiesteros incorregibles, una de The Strockes: Last night

Last night, she said:
"Oh, baby, I feel so down.
Oh it turns me off,
When I feel left out"

So I walked out:
"Oh, baby, don't care no more
I know this for sure,
I'm walkin' out that door"

Well, I've been in town for just about fifteen minutes now
And Baby, I feel so down
And I don't know why
I keep walkin' for miles

See, people they don't understand
No, girlfriends, they can't understand
Your Grandsons, they won't understand
On top of this, I ain't ever gonna understand...

Last night, she said:
"Oh, baby, don't feel so down.
Oh, it turns me off,
When I feel left out"

So I, I turn 'round:
"Oh, baby, gonna be alright"
It was a great big lie
'Cause I left that night, yeah

Oh, people they don't understand
No, girlfriends, they won't understand
Your grandsons, they won't understand
And me, I ain't ever gonna understand...

Last night, she said:
"Oh, baby, I feel so down.
See, it turns me off,
When I feel left out"

So I, I turn 'round:
"Oh, little girl, I don't care no more.
I know this for sure,
I'm walking out that door," yeah

2 comentarios:

  1. Nose porqué, pero me recuerda vagamente a algo....

    ResponderEliminar
  2. ...molt bona la cançó..
    i molt bona la vostra capacitat de dir NO...jajjaj pretonila i tu..jajjaja...us hauré d'ensenyar..

    ResponderEliminar