domingo, 5 de junio de 2011

Entérate


Las crisis de edad más duras no vienen el día de tu cumpleaños. Si pensabais eso es que estáis muy equivocados. El día del cumpleaños ejerce el efecto “sangría de vino: bebo y olvido”. Todo estará concebido para que sea un día feliz y placentero en que el problema del paso del tiempo quede difuminado entre confeti de colores y un pastel con tu nombre.

Sin embargo, otros eventos fortuitos e inesperados pueden devolvernos a la realidad. ¿Cómo sé que me estoy haciendo mayor? Cuando eres un niño y pasas de vivir la dulce rutina de pintar cuadernos e imitar animalitos a cargar con el peso de una cartera rellena de amargos deberes. O cuando toca escoger entre las letras de Cervantes y las ciencias Newton, abriendo en muchos casos un gran dilema y una incertidumbre con la raíz en el futuro incierto.

De repente, 18. Ya puedes conducir, votar, entrar a ciertos locales de juego y ocio, ver películas que antes no estaban recomendadas para ti, comprar alcohol y tabaco y, sobretodo, conseguir esa independencia moral que estaba retenida por la tutoría de tus padres. Ahora existes para el mundo en todos los sentidos, para bien y para mal: podrán penalizarte plenamente por tus malas acciones (también recibirás la correspondiente regañina de tus padres, ¡eso no te lo quita nadie!) y recaerá toda la responsabilidad sobre ti. ¡Qué gran paso!

Sabes que ya has dejado de ser un niño cuando hay que trabajar y reducir los 3 meses de vacaciones a, probablemente, 0 días (quienes deciden estudiar y trabajar suelen reducir muy drásticamente sus vacaciones). Cuando te das cuenta de que el trabajo y los estudios que has decidido continuar libremente (esta vez) son a la vez tu cruz, tu gran satisfacción y tu medio de vida. Y allí al fondo, muy muy lejos, vislumbras la palabra futuro escrita en una pared de ladrillos a medio construir.

Te haces mayor: tus amigos empiezan a casarse y tú aún vives tu teenage dream particular. No pasa nada, piensas. Estos se han dado mucha prisa, muchos de mis amigos son singles todavía... Correcto, pero casi todos tienen un buen trabajo y se ganan la vida lo suficientemente bien como para independizarse y “empezar a volar”. Y tú sigues con tu plan idealista de trabajar de lo que te gusta: no tiene un duro, pero sería tan genial contribuir significativamente al bien del mundo con mis manitas... ¡Soñar no es tan gratis como cuentan!

Así que es cierto. Personalmente, lo reconozco: me estoy haciendo mayor. La rodilla me da guerra de vez en cuando, no aguanto tantas horas de fiesta como lo hice antaño, a veces estoy de un humor más bien agridulce y agradezco más que nunca mis 8 horas de sueño. Pero, ¡qué narices! He aprendido, he crecido, he amado, he viajado, he disfrutado, he soñado una vida y he vivido un sueño, he ido, he vuelto, he sido, soy y seré... Y lo voy a seguir haciendo. Así que voy a ser como el vino: mejoraré con los años.

...el tiempo no se toca, ni se oye, ni se huele. Sin embargo, sólo lo verás pasar una vez para no volver jamás y notarás el sabor dulce o amargo que deja a su paso.


En 1984, una neoyorkina lanzó una canción que sería conocida en todo el mundo, convirtiéndose en uno de aquellos números 1 inolvidables. Esa sería la razón por la que ese tema quedaría grabado en las cabezas de todos los que formamos parte de su futuro y se versionaría en repetidas ocasiones. De hecho, hasta 120 artistas y grupos han grabado esta canción, entre ellos Miles Davis, Boyz II Men, Russian Red y Dover entre otros. Fue nominada como mejor canción para los Grammy en su vigésimo séptima edición. Seguro que la habéis oído una y otra vez. De hecho, ese es el título: Time after time, de Cindy Lauper.

Lying in my bed I hear the clock tick,
And think of you
Caught up in circles
Confusion is nothing new
Flashback warm nights
Almost left behind
Suitcases of memories,
Time after

Sometimes you picture me
I'm walking too far ahead
You're calling to me,
I can't hear what you've said
Then you say go slow
I fall behind
The second hand unwinds

If you're lost you can look and you will find me
Time after time
If you fall I will catch you I'll be waiting
Time after time

No hay comentarios:

Publicar un comentario