viernes, 9 de julio de 2010

Escogido por la suerte


Parece ser que está caminando a mi lado. No la puedes ver, ni la puedes tocar. Yo no la veo, pero la siento. Lo noto cuando miro al suelo, bajo el sol abrasador de estos días, y veo mi sombra y una extraña sombra al lado. Esa sombra es de la suerte.

No me puedo quejar: ha sido una semana interesante. Algunos problemas solucionados, otros problemas con solución a la vista y algunos premios del destino. ¿Os habéis preguntado alguna vez qué es la suerte? ¿Cómo la definiríais?

El DRAE, por su parte, la define como Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. Evidentemente, estoy de acuerdo, pero creo que hay otra definición posible. Creo que es un momento de optimismo en el que prima aquello positivo sobre lo negativo, un buen humor, un empuje y una manera de ver la vida bajo un paraguas que tiñe el mundo exterior. Complicado...

¿Y os habéis fijado en que parece contagiarse con los que tenéis cerca? Sin necesidad de amuletos ni ídolos. Parece flotar en el aire. Aunque el hecho de ser invisible muchas veces nos impide sentirla al lado. Creo que tenemos mucha suerte, aunque no nos damos cuenta.

Sin embargo, no podemos dejar todo en manos de la suerte. Hay que aprovecharla cuando sea más notoria. Schopenhauer dijo que La suerte baraja las cartas y nosotros las jugamos. Dickinson creía que La buena suerte no es casual, es fruto del trabajo. Otra frase interesante es: No te molestes en buscar tu suerte, ella te encontrará.

En conclusión: estar en racha sienta bien, se agradece y da fuerzas para tirar adelante. No obstante, lo que tenemos es fruto de nuestro trabajo, y no existe reacción sin acción (3ª ley de Newton). Yo de momento, seguiré tocando madera. Y la llamaré por todos sus nombres: suerte, fortuna, azar, destino, hado, ventura, casualidad, sino, porvenir, dicha, prosperidad, gracia, estrella, chanza, chiripa, carambola, derechura, potra, chorra, moco, culo...

Buenas noches... ¡y buena suerte!


Un trocito de Revolución, de Amaral:

Siento que llegó nuestra hora,
esta es nuestra Revolución;
porque siento que este es el momento
de olvidar lo que nos separó
y pensar en lo que nos une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario