martes, 16 de marzo de 2010

Exámenes


¡No os penséis que me había olvidado de vosotros! Podría decirse que he vuelto, aunque prefiero pensar que nunca me he ido. Ya sabéis, el trabajo, el no encontrar el momento oportuno para escribir, el estoy hecho polvo, necesito dormir...

En fin, que no he podido escribir hasta hoy. Y la culpa es de los exámenes. No, yo no me examino de nada. Soy el que examina. Y creedme: si resolver un examen puede llegar a ser traumático, hacerlos no se queda corto... ¡Qué difícil! Es una responsabilidad: hay que comprobar que sea un buen examen, que ponga a prueba al alumno, que le incite a estudiar en aquello que falla y que no sea lo suficientemente aburrido como para que el pobre aspirante se caiga para atrás en un profundo ataque de sueño.

Total, que ahora lo veo todo con múltiples opciones.

- Hijo, ¿que quieres cenar?
- ¿Qué hay? (¡pregunta arriesgada si se la haces a tu madre!)
- a. sopa
b. ensalada
c. pasta
d. todas las anteriores son correctas

¡Qué mamón el profesor que pone aquello de todas las anteriores son correctas! Aunque he de confesar que es un recurso que utilizo bastante, es por darle emoción al asunto. Hace las cosas más complicadas. Vale, que soy un mamón. ¡Pero es lo que hay!

Seguro que siempre habéis pensado que a los profesores les encanta suspenderte en el examen, por eso los hacen tan complicados. Ahora que estoy en el otro lado, os aseguro que no es así. Al menos no es mi caso. Da mucha más satisfacción que el alumno saque una buena nota en el test que le has preparado. Te sientes mejor. Te haces partícipe de su triunfo. Aún así sigues en segundo plano: si suspende, eres muy malo; y si aprueba, ha sido por sus propios méritos. Supongo que es aquello que llaman sacrificio.

Al fin y al cabo, no hay tanta diferencia entre el alumno y el profesor: ambos aprendemos algo nuevo cada día.


Hoy os dejo un trocito de la canción Human, de The Killers, que consigue subirme el ánimo cuando lo necesito. ¡Ah! Y dentro de poco, un especial de mi lugar de trabajo es la isla de Perdidos...

I did my best to notice
when the call came down the line
Up to the platform of surrender
I was brought but I was kind
And sometimes I get nervous
When I see an open door
Close your eyes
Clear your heart...
Cut the cord

Are we human?
Or are we dancer?
My sign is vital
My hands are cold
And I'm on my knees
Looking for the answer
Are we human?
Or are we dancer?

3 comentarios:

  1. Seguro que eres un buen profesor, a mi me has enseñado muchas cosas, así que seguro que de todo esto van a salir excelentes técnicos en farmacia y demás.

    PD: Me gusta aún más lo de... la a y la b son correctas, sobretodo cuando la C es casi casi cierta salvo una palabra

    ResponderEliminar
  2. http://www.lahabitacionroja.com/

    Pásate por aquí...ya que me dices que no los conoces...

    ResponderEliminar
  3. Estoy escuchando al grupo en Spotify. Ya te diré... jeje

    ResponderEliminar