domingo, 21 de marzo de 2010

Es domingo...


...y he dicho adiós a todos los planes, a salir a la calle e incluso a comer como se tiene que comer. Y además llueve. ¡Qué desastre! Y yo con las ganas de pisar la playa... Pero lo importante es no cansarse el domingo.

El domingo todo se ve diferente. Es un día que pesa, cuesta... Pero no quieres que se acabe, ya que el lunes pesa más. Es el día en que te olvidas de lo que hay que hacer y tomas el ya lo haré mañana como lema. Es el día en que el sofá ejerce una fuerza gravitatoria más intensa y la cama te atrapa hasta media mañana (o hasta más tarde). Es el día de acordarse, al menos parcialmente, de lo que sucedió anoche. Es el día de no pensar, de ver una ridícula película mientras cabeceas debatiéndote entre el mundo real y el mundo de los sueños.

Pero a medida que pasan las horas el domingo se transforma. Llega la noche. Es la noche del futbol, de gritar por tus colores, de quejarte del maldito árbitro que necesita unas buenas gafas. Es la noche de cenar cualquier cosa: una pizza, un poco de pan con tomate y embutido, un bocata... Es la noche de recordar lo que ha sido la semana, todas las novedades que hemos experimentado. Es la noche de organizar la nueva semana que se viene encima. Es la noche para compartir con los tuyos. Es la noche de aprovechar el último suspiro del fin de semana con algunos amigos y de rezar para que el reloj decida pararse y tengas la oportunidad de coger más impulso para saltar al lunes.

Y a la hora de ir a dormir piensas: ¡qué día más corto! El domingo debe de ser el día más corto de la semana. No el más intenso, pero sí el más corto. Cuesta ir a dormir, justo ahora que empezaba a activarme. El próximo domingo aprovecharé el día al máximo. Es más fácil pensarlo que hacerlo. ¿Quién puede resistirse a la fuerza arrolladora del sábado y a su mágica noche? En fin, que con algo de pena dices aquello de: buenas noches, mañana será otro día.

Aunque yo prefiero pensar que lo mejor está por llegar.


Os dejo un trocito del Blues del diumenge, de Lax'n'busto.

La plaça duu un bany extra de Sol.
Si jo ahir era un vampir,
per què no estic dormint?
Correus és tancat,
el dia ha començat havent dinat.

No vull que es faci fosc
quan el cor em canti el blues del diumenge.
Em moriré, tot taronja al meu carrer.
Sospir prop del teu pit.

No faré res perquè no vull ni que pogués.
Resposen les neurones del bonic ball d´ahir.
Ben quiet com un gripau
em miro els meus mitjons de color blau.

No vull que es faci fosc
quan el cor em canti el blues del diumenge.
Em moriré, tot taronja al meu carrer.
Sospir prop del teu pit.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo...

    Sobre LHR, me encantan las canciones de Largometraje, Réquiem, Cuando te hablen de mí, capital, universal, 23 y la vida es sueño....

    jajajaja

    A ver qué te parecen...Yo creo que te pueden gustar mucho, la verdad.

    Por cierto, he intentado usar el spotify y no puedo...

    Por qué?¿?¿?¿?¿

    :(

    Besitoooos luneros para empezar la semanaaaa

    ResponderEliminar
  2. Me dice que necesito una invitación para el spotify. Me invitas?¿?¿

    Por cierto, me encanta la foto!!

    Cuando te hablen de mí

    Cuando te hablen de mí
    tú dirás que no fue para tanto,
    que ahora es mucho mejor,
    que hace tiempo que me has olvidado.
    Sabes muy bien que no,
    sé que sigues leyendo mis cartas,
    nadie te ha vuelto a escribir,
    a tu buzón sólo llega propaganda
    de restaurantes chinos
    y algún recibo.

    Aún me acuerdo de ti,
    aunque quiera no puedo negarlo,
    los días que pasé
    encerrado contigo en tu cuarto.

    Yo te enseñé a cocinar
    y tú a mí a ser algo importante,
    solíamos buscar
    destino para nuestros viajes
    en el viejo atlas
    de tus padres.

    Las fronteras han cambiado tanto,
    mis cosas ya no te pertenecen,
    y todos estos viejos libros
    ya no se acuerdan de cómo nos conocimos.

    Cuando te hablen de mí tú dirás
    que no fué para tanto,
    que ahora es mucho mejor,
    que hace tiempo que me has olvidado.
    Sabes muy bien que no,
    sé que sigues leyendo mis cartas,
    nadie te ha vuelto a escribir,
    a tu buzón sólo llega propaganda.

    Me encantaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. No puedo enviarte invitacion para Spotify :(
    Lo intente con una amiga pero se ve que no se puede a menos que seas de los que pagan!

    En cuanto a LHR, he escuchado muy poquito, me tienes que dar algo más de tiempo... Pero ya te contare!

    Por cierto: A Formentera!!!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar