lunes, 8 de marzo de 2010

Esquí


No hay nada como una escapada de domingo para desconectar de todo. Bien, si que hay algo mejor: una escapada de fin de semana. Pero cuando no puedes escaparte todo el fin de semana entero, el domingo es premio suficiente.

¿Y qué mejor para cerrar la temporada que subir a las pistas de esquí del Pirineo catalán? Ayer tuvimos mucha suerte: mucha nieve, nieve de buena calidad y un buen ambiente, con la gente suficiente como para no agobiarse. Así que no quedaba otra que ajustarse las comodísimas botas y ponerse los esquís.

He de decir que he mejorado notablemente en este deporte. Por fin pasé un día entero en la nieve sin caerme. ¡Qué alegría! Lo nunca visto. Aunque técnicamente sí que me caí una vez, pero en mi defensa diré que no fue por mi culpa. La culpa fue de un amigo algo inexperto con los esquís y del telesilla maligno que pasó por encima de mi cabeza. A mi amigo no se lo tengo en cuenta, al telesilla me pensaré si perdonarlo.

También os diré que nos encontramos algunas dificultades. Esquiar con niebla es de lo peor que puede pasar. Imaginaos que llegáis al punto más alto de la estación y os encontráis con un paisaje blanco. Tan blanco que sólo se veía blanco. La única referencia para bajar eran unos postes azules situados en los márgenes de la pista. No veíamos la inclinación de la pista ni sabíamos donde pisábamos. Otra dificultad es que de repente empiece a nevar. Por suerte para nosotros, la nevada fue poca cosa.

Y hoy es el día de las agujetas, del cansancio, de los morados en las espinillas y de la pena de saber que tendremos que esperar hasta la próxima temporada para colocarnos unos esquís. De todas maneras, hoy es el día del recuerdo de un domingo genial, de la velocidad en la cara, del paisaje idílico y de las risas que ayer nos pudimos echar.

Hoy empieza el eslalom de esta semana.


Canción de hoy dedicada a las bajadas más rápidas por las pistas de esquí: A las 10 de Second. Espero que os guste.

Diferenciarte entre la gente,
comunicarme en un lujo se convierte,
quedamos a las 10 frente al televisor
y nos paralizamos cada noche.

Llevabas la razón, hay que decir que no,
juntos tenemos mucha más potencia,
nos vemos a las 10, yo soy el tipo aquel
que tiene que aprenderlo todo.

Vamos tan rápido que,
aunque estamos ardiendo,
nos lo quedamos por dentro,
yo voy a bajarme...

Vamos tan rápido que,
aunque estamos ardiendo,
nos hace fuertes el miedo,
yo voy a bajarme, lo hago por ti.

Cambiemos órdenes, llevabas la razón,
sabemos que no llueve eternamente,
nos vemos a las 10, yo soy el tipo aquel
que tiene que aprenderlo todo.

Vamos tan rápido que,
aunque estamos ardiendo,
nos lo quedamos por dentro,
yo voy a bajarme...

Vamos tan rápido que,
aunque estamos ardiendo,
nos hace fuertes el miedo,
yo voy a bajarme, lo hago por ti,
lo hago por ti...

Vamos tan rápido que,
aunque estamos ardiendo,
nos lo quedamos por dentro,
yo voy a bajarme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario