viernes, 22 de enero de 2010

Eurovision y RTVE bajo sospecha

Ahí va la nueva de RTVE, ese "ente público" que pagamos entre todos y que tan moderno y revolucionario se ha vuelto.

Resulta que ayer desestimaron la candidatura de Karmele Marchante (o Pop Star Queen) para participar en Eurovisión sin motivo aparente. Después de reconocer la cadena organizadora que el tema Soy un tsunami cumple todos los requisitos para poder participar ahora deciden que no los cumple, y después de varios días de votaciones de los internautas acaban con la canción.

Entiendo que la canción puede considerarse friki, y que la imagen del panorama musical nacional quizás no está representada por tal personaje (¿o sí?), pero viendo los días que corren para este festival... ¿Por qué no acudir con el mejor sentido del humor? ¿Por qué no echarnos unas risas?

Os recuerdo que Pop Star Queen había conseguido más de 100.000 votos en pocos días y que le sacaba a la segunda candidata más votada unos 20.000 votos de diferencia. ¿Y a esto se le llama democracia? ¿No tienen derecho los ciudadanos que pagan el coste de la cadena (que supongo que ahora que no emiten spots es aún mayor) a decidir a quién quieren ver en Oslo?

Telecinco, y más concretamente el progrma Sálvame, está que arde y la decisión, aunque no ha sido de buen gusto para ellos, indudablemente les va a dar unos picos de audiencia considerables, y no perderán la oportunidad de desaprovechar tal "desgracia".

Y me vienen a la cabeza varias preguntas: ¿Por qué apoyaron al Chiki Chiki en Eurovisión y no al tsunami? ¿Es éste el concepto de democracia de la cadena pública? ¿No es suficientemente lamentable el festival como para ponernos "delicados"? ¿Aún creen que se puede ganar cantando bien?

Pues eso, a dar el cante...

2 comentarios:

  1. Está clarísimo que Tele5(creo que es Tele5 xdd), después del Tsunami, nunca mejor dicho xdd, del Chikilicuatre ha intentado algo parecido con la mujer esta.

    Aún no he oido la canción, ni creo que lo haga, peró está clarísimo que RTVE no va a permitir que se repita lo de hace dos años y ha cortado por lo sano.

    Ya me ireis informando de como ha quedado el asunto jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Correcto, ¡es Tele5! Es verdad que se aprovechan de este personaje para llevarse el protagonismo que pueda acaparar Eurovision, pero no creo que RTVE tenga derecho a cortar así la propuesta. ¿Por qué no lo hizo con Chikilicuatre? Creo que deberían dejar que la gente escoja, al fin y al cabo, así será la audiencia que tendrán el día del festival.

    En cuanto a la canción es... es... ¿pegadiza? ¡Que cada uno la juzgue como quiera!

    Estarás informado, Oriol

    ResponderEliminar