jueves, 6 de mayo de 2010

Entre el fino La Ina y el 7up


En la mezcla está el secreto. Coges un vaso, le añades unos cuantos cubitos y un par de hojas de menta, pones el fino y, para rematar la faena, echas el 7up. Resultado: un rebujito. Ahora imagina que lo tomas rodeado de más de 65 casetas en las que se oye un popurri de sevillanas, flamenco y pop aflamencado (de mejor o peor nivel). Ahora pon en un rincón unas cuantas carpas de restaurantes y tiendecitas de comida típica del sur y en el lado opuesto las atracciones más variopintas que te vengan a la cabeza. ¡Bienvenido/a a la Feria de Abril de Barcelona!

Aunque no es el ambiente en el que mejor me muevo, he de reconocer que me sorprendió positivamente. Me lo pasé bien: que si me marco un bailecito por aquí, ahora cotilleo por allá, otro rebujito... En fin, que entre caseta y caseta te vas montando tu propia fiesta. Y en cuanto al ambiente, pensaba que sería peor de lo que fue.

Una pega: la tromba de agua que nos cayó en cuestión de segundos. Desprevenidos sin paraguas, el Fòrum no se distingue por tener muchos toldos o balconadas donde refugiarse. Así que decidimos poner buena cara al mal tiempo y cantamos todas aquellas canciones en las que se hablaba de lluvia: Llueve sobre mojado, Esos ojos negros (...la lluvia cae sobre el suelo gris, el tiempo pasa...), Llueve sobre mojado... ¿Se puede decir que nos vino como lluvia de Abril (el 1 de mayo)?

Y para acabar de rematar la noche nos fuimos... ¿¡de Safari al Metro!? ¡Viva el rebujito!


Según el poeta Antonio Machado:

Cádiz, salada claridad... Granada,
agua oculta que llora.
Romana y mora, Córdoba callada.
Málaga, cantaora.
Almería dorada...
Plateado Jaén... Huelva: la orilla
de las Tres Carabelas.
Y Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario