domingo, 18 de abril de 2010

Exterminio


Hoy hace una semana que El Periódico de Catalunya publicaba la siguiente noticia: BCN busca una empresa para exterminar 65.000 palomas. ¡Inquietante! Pero más inquietante es el subtítulo: La firma ganadora debe garantizar una muerte que no estrese al animal.

En fin, que en el artículo nos cuentan que el Ayuntamiento de Barcelona busca una empresa que mate a 65.000 palomas de Barcelona ya que, según el censo oficial de estos animalitos, podríamos decir que estamos sufriendo una plaga. No estoy en total desacuerdo con esto último, es decir, que sí que creo que hay muchas palomas. ¿Pero es necesario matar a 65.000 sometiéndolo a concurso?

Más abajo leemos lo siguiente: Las empresas concursantes tendrán que acreditar que sus métodos son «indoloros e irreversibles». ¡Claro que sí! ¡Sería mucho más desagradable tener palomas zombies volando por nuestras calles! Una muerte reversible me parece una idea espeluznante...

Las respuestas de la ciudadanía no se han hecho esperar: hay quien apuesta por poner en marcha el concurso contra las "ratas voladoras" cuanto antes (¡el concurso dotará a la empresa ganadora con 118.000 euros!), otros prefieren que sea la propia naturaleza quien se encargue de regularlas (mediante la introducción de halcones, por ejemplo), y otros prefieren llevar a cabo el proyecto cambiando a las 65.000 palomas por 65.000 políticos. Éstos últimos lo justifican apelando que los políticos mienten, las aves no. Los más pacifistas encuentran que matar al símbolo de la paz es toda una declaración de intenciones mientras que los más peseteros (¿o deberíamos decir ahora "eureros"?) ya están haciendo sus propios diseños para construir pequeñas cámaras de gas "antiestrés".

Finalmente, la medida tiene en cuenta la prohibición de alimentar a las dueñas del cielo urbanita para evitar que su proliferación sea aún más fácil. Sin embargo, se permitirá alimentarlas en Plaça Catalunya. Será que allí aún no se consideran una plaga... O lo mismo creen que es muy solidario y ecologista mantener el "comedor social" de tan dichosos pajaritos.

En conclusión, no nos compliquemos la vida. Abramos el concurso a todos los barceloneses: ¡a 2 euros la paloma aniquilada! Se abre la veda...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=703728&idseccio_PK=1022


Y como esto de pelearse no trae nada bueno, aquí tenéis un trocito de Leones, de Pereza:

Soy un peleón,
puedo con el Sol.
Pero cuidado conmigo:
tomo medicación.

El lunes cuesta,
el martes imposible sin tu voz.
He esquivado tu tiro,
me han rozado dos.

Somos bichos raros,
lentos y asustados.
Nos matabamos tal vez,
nos moríamos de sed.
Nadie, los dos a la vez.
Midiéndonos como dos leones
y al final:

Dos heridos graves,
desperfectos claves.
Ambulancias, naves...

No hay comentarios:

Publicar un comentario