viernes, 6 de mayo de 2011

Especímenes: Homo Insapiens Popularis


Nos ha fallado. Después de tanto tiempo, la evolución se ha tomado un respiro y ha dejado en bragas a la especie humana. Después de miles de años de selección natural, resulta que un relativamente nuevo espécimen escapa del calabozo en que la Madre Naturaleza esconde aquello que no es digno de pisar su tierra sagrada. O quizás esté tan enfadada con nosotros que se trate de un nuevo castigo por su parte.

Entre multitudes descarriadas y jaleos altisonoros aparece el Homo Insapiens Popularis. A simple vista y de lejos parece pertenecer a la raza humana considerada como normal, pero una observación más detallada nos permitirá distinguirlo de otras especies.

Volcando los 5 sentidos en la observación será sencillo reconocerlo entre la multitud. Su actitud altiva es su principal rasgo. Dentro de su entorno será el que más cacarea y su personalidad pavoneante lo delatará. Se centra en el grupo y lo defiende a ultranza con sólo palabras, pocas veces con acciones. Ejerce el papel de líder que él mismo se ha autoimpuesto y tiene el privilegio de aleccionar a sus “súbditos” en caso de que lo crea conveniente. Fuera de su entorno pierde sus cualidades más características: su labia infinita y su postura de único gallo del corral se diluye hasta desaparecer.

Lo más curioso de este espécimen es que suele vivir en un tiempo pasado que considera como eje de su existencia. Su vida gira alrededor de esa época dorada mientras recrea los acontecimientos que le han transformado en lo que es. Se siente complacido por su aspecto físico y se autocomplace pensando en su mente privilegiada y en sus más que admiradas habilidades sociales, aunque ninguna de ellas destaque ante los ojos de cualquier individuo considerado normal.

Curiosamente, el Homo Insapiens Popularis requiere cambiar rasgos de su personalidad y conductas típicas en él cada cierto tiempo, imitando y haciendo propias las de otros individuos. Su personalidad no es fija, por lo que se deduce que no posee una en concreto. De este modo mantiene hipnotizados a aquellos a los que considera como sus seguidores. Experto vendedor de humo, acudirá a cualquier evento sin necesidad de preocuparse por ningún aspecto de su organización y criticando cada error o eventualidad si lo cree necesario, echando las culpas públicamente al blanco que le apetezca. Esto constituye una de sus tareas más importantes como justiciero del grupo.

Consejo: No os dejéis intoxicar. La hipnosis es sólo para profesionales.


La canción de hoy viene como anillo al dedo. Unnatural selection, de Muse:

They'll laugh as they watch us fall
The lucky don't care at all
No chance for fate
It's unnatural selection
I want the truth!

I'm hungry for some unrest
I wanna push it beyond the peaceful protest
I wanna speak in a language that they will understand

Dedication to a new age
Is this the end of destruction and rampage?
Another chance to erase, then repeat it again

Counter balance this commotion
We're not droplets in the ocean
Ocean

No hay comentarios:

Publicar un comentario